Tragedia en Sandy Hook

MiguelBuscando a Dios

Las iglesias en Newtown, Connecticut, se llenaron aquel 14 de Diciembre, cuando muchas personas se reunieron para orar y leer la Biblia. El ambiente era muy triste en el pueblo, mucho silencio y muchas interrogantes. Ese viernes comenzó como cualquier otro día pero terminó como ninguno antes.

Cerca de las 9 de la mañana Adam Lanza, de 20 años de edad, le dispara a su madre en su casa y sale con dos pistolas y un rifle hacia la escuela Sandy Hook.

El mal visitó el mundo en el principio, cuando Adán y Eva pecaron en Edén

Sobrepasó los sistemas de seguridad y vigilancia de la escuela y entró con un objetivo claro: matar. Se escucharon disparos y algunos maestros salieron a ver qué pasaba. Todo el que se atravesaba en el camino de Adam, moría. Entró en un salón de clases donde mató 20 niños de edades entre 6 y 7 años. La policía fue advertida e inmediatamente llegó al lugar, pero Adam al verse rodeado también se quitó la vida. Comenzaba la época navideña en un pueblo lleno de tradiciones y alegría, pero se tornó triste y apagado. Nadie puede explicarse qué motivó a Adam Lanza a cometer este vil y cruel asesinato.

El gobernador Dannel Malloy dijo: «El mal ha visitado nuestra comunidad hoy». Muy ciertas sus palabras pero la verdad es que el mal visitó el mundo en el principio, cuando Adán y Eva pecaron en Edén. «Por tanto, como elpecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. para que así como el pecado reinó para muerte» (Romanos 5:12,21). La causa raíz de esto es el pecado, el cual está presente en todas las personas. Lo que Adam hizo está muy mal, pero no hace falta que nos comparemos con este asesino despiadado, compárese con Dios. La perfecta santidad y pureza del Dios eterno es con quien debemos compararnos ya que a Él es a quien debemos dar cuenta. Nuestro pecado está presente delante de Dios y le ofende, y en Su justicia debe castigarlo. El presidente Obama dijo «nuestros corazones están quebrantados». No hay duda que el pecado es una herida en nuestro corazón que ocasiona dolor y tristeza. El amor de Dios se manifiesta en darnos una sanidad y salida para salvación.

Es muy emotivo ver como en acontecimientos tan tristes se pueda resaltar actos de amor y valor. Victoria Soto era maestra de la escuela Sandy Hook desde hacía varios años. Siempre había querido ser maestra de niños pequeños. Al escuchar que un hombre estaba disparando en la escuela, con rapidez y mucha calma les dijo a los niños que un duende venía y que tenían que esconderse en silencio dentro de los closets en el salón. Luego salió a enfrentar a aquel hombre y les dijo que sus alumnos se encontraban en el gimnasio. Adam le disparó a Victoria y siguió de largo. Victoria Soto murió por salvar a 16 alumnos que le estarán toda la vida agradecidos. Cuán cierto se aplican a ella las palabras del Señor Jesucristo: «Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos» (Juan 15:13). Pero mayor amor nos mostró Dios al entregar a su Hijo Amado para recibir el castigo de nuestros pecados, «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna»; «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros» (Juan 3:16; Romanos 5:8). Por el sacrificio de Cristo hay salvación al alcance del que quiera recibirla. Dios te la ofrece hoy, gratuitamente. Es una decisión individual, Cristo pagó el precio en la cruz para abrir el camino al cielo. «El cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación» (Romanos 4:5). Si quieres la salvación debes arrepentirte de tus pecados y mirar por fe al que murió en la cruz por ti, y Cristo te dará la vida eterna. Yo ya le recibí, ¿quieres tú? Hazlo hoy.

Miguel Mosquera