Un objeto muy valioso

MiguelBuscando a Dios

Aquella señora limpió su garaje y metió las cosas que no necesitaba en un par de cajas, unas cuantas piezas de tecnología vieja que eran de su marido, el cual había muerto unos meses antes. Llevó sus dos cajas a Sillicon Valley, una firma de reciclaje de equipos de tecnología, y les dijo: “quiero deshacerme de estas cosas”, dejó las cajas allí y asimismo se fue. Ella no sabía lo que estaba donando, quizás pensaba que era un montón de chatarra que debieron haber regalado hace años. La verdad es que cuando las personas de Sillicon Valley abrieron las cajas se dieron cuenta que adentro había una computadora Apple I, un prototipo de la primera computadora construida por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ron Wayne (co-fundadores de la que hoy día es Apple, una multimillonaria compañía de computadoras) en el año 1976, solamente se ensamblaron 200 en aquella época, y ¡está valorada en 200 mil dólares!

Ella no sabía lo que estaba donando, quizás pensaba que era un montón de chatarra que debieron haber regalado hace años.

Esa mujer hubiese podido solventar muchos problemas económicos si tan sólo hubiese sabido lo que tenía en su mano. Lo regaló sin saber. Me hace pensar en tantas personas que tienen a su alcance el regalo más grande y más costoso que jamás un ser humano puede tener, se trata de la salvación del alma. Dios lo ofrece de forma gratuita, pero a Dios le costó la vida de su propio Hijo, el Señor Jesucristo, en la cruz del Calvario, pagando el precio con su propia sangre. El escritor a los Hebreos nos dice “¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?” (Hebreos 2:3). Ese precio no se puede medir ni comparar, vale más que todo el oro del mundo o cualquier riqueza que alguien pueda ofrecer, proviene de Dios mismo, lo pone al alcance de quien lo quiera recibir y aun así hay muchos que la rechazan.

¿Cuál ha sido tu actitud hacia la Palabra de Dios y el mensaje de salvación? ¿Será que también estás actuando como esta señora que no tiene idea de lo valioso y grande de la salvación que hasta ahora Dios te ha estado ofreciendo? Sillicon Valley publicó la noticia en el periódico diciendo también que quieren darle un cheque a esta señora por 100 mil dólares, es la mitad de lo que ellos recibieron al vender la computadora, ¡pero sigue siendo una gran cantidad de dinero! No saben su nombre ni donde vive pero si ella va de nuevo al lugar donde dejó las cajas, ellos la podrían reconocer inmediatamente. Ojalá que ella llegue a saberlo y vaya al lugar, pero piensa por un momento en cuanto a tu alma. Todavía Dios te ofrece la salvación y tienes oportunidad de recibirla. Han pasado casi 2000 años desde la muerte de Cristo en la cruz y esta salvación no pierde su vigencia ni su valor. Acéptala ahora, sé salvo mientras tienes oportunidad, ven a Cristo pidiendo perdón por tus pecados y aceptando su obra en la cruz como suficiente para salvarte. “Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Romanos 10:8-9).

Miguel Mosquera

Fuente:
http://www.washingtonpost.com/news/morning-mix/wp/2015/05/31/mystery-woman-throws-away-vintage-apple-computer-worth-as-much-as-200000/