Contento con lo que tengo ahora

MiguelDevocionalesLeave a Comment

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaréHebreos 13:5

El mundo de la publicidad siempre quiere hacernos creer que no somos felices, pero el momento que compremos aquello que están promocionando inmediatamente encontraremos la felicidad. Las imágenes y videos se ven muy bien, el slogan es convincente. Damos lugar al pensamiento y, antes que nos imaginemos, ya estamos convencidos que ciertamente lo necesitamos. Nos afanamos por comprarlo o sino vivimos tristes y frustrados porque no lo tenemos. Las publicidades están diseñadas para eso, ya que el objetivo es: “crea la necesidad y luego ofrece el producto”.

Si esta escena ocurriera una sola vez en la vida no representara tanto problema. El asunto es que somos bombardeados a diario con publicidad y con este mismo pensamiento de que necesitamos más, cuando realmente no es cierto. Vivimos insatisfechos y ansiosos. Nos cuesta estar agradecidos por lo que el Señor nos da, debido a que nuestra mirada está puesta en lo que no tenemos.

El concepto de contentamiento que nos enseña la Biblia no es lo que nos muestra la publicidad. La publicidad nos dice: “estarás contento cuando tengas…”, mientras que las Escrituras nos dicen “contentos con lo que tenéis ahora”. ¿Hay algo por lo que puedas dar gracias hoy? Si te es difícil pensar en algo quizás entonces debes ponerlo en práctica. Cuando nos quejamos por lo que no tenemos estamos dudando de las promesas de Dios y cuestionando su fidelidad, porque Él ha prometido, “no te desampararé, ni te dejaré”. Pablo nos enseña, “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto” (1 Timoteo 6:6-8).

Por eso el sabio dice que “el de corazón contento tiene un banquete continuo” (Proverbios 15:15). No olvides hoy “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:18).

Cuando tempestades hay en derredor 
y desanimados sois y con temor, 
ved las bendiciones que el Señor os da, 
y contadlas todas; son de Jehová. 

Ved lo mucho que el Señor os da. 
Ved lo mucho que el Señor os da. 
Bendiciones: son de nuestro Dios. 
Ved las bendiciones que el Señor os da. 

Miguel Mosquera

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *