Si fueren destruidos los fundamentos

MiguelDevocionales2 Comments

Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?Salmo 11:3

Los fundamentos en la Biblia siempre nos hablan de cosas importantes sobre lo que algo se construye. Este fundamento debe ser sólido, estable y permanente. Cuando una casa es construida, es necesario prestar especial importancia a los fundamentos porque, de lo contrario, la casa misma se va a caer. El Señor Jesucristo advirtió que una casa construida sin fundamentos no resistirá los ataques del tiempo y su final será una gran ruina (Mateo 7:26-27).

Lamentablemente vivimos en un mundo muy relativo donde se han querido destruir cualquier principio divino en la sociedad. Los fundamentos establecidos por Dios: las verdades sólidas de su Palabra y la doctrina de los apóstoles, están bajo ataque.

Solamente para poner dos ejemplos:

  • Los fundamentos de la sociedad: el matrimonio, la familia, la distinción de género, la justicia, el concepto de lo que es bueno y lo que es malo, son algunos ejemplos que vemos hoy día siendo atacados.
  • El fundamento de la salvación: el arrepentimiento para con Dios y la fe en Jesucristo, también ha querido ser quitado de la predicación del evangelio, para ser sustituido por una predicación liviana y popular que desplaza la obra de Cristo en la cruz y exalta las buenas obras del pecador.

Como creyentes no debemos dejarnos llevar por este mundo de relativismo, por la ideología de pensamiento y la filosofía que tanto abunda a nuestro alrededor. Nuestras convicciones deben estar firmes en la Palabra de Dios. Sin importar lo que el mundo piense, la Biblia tiene mucha importancia y valor; lo tiene para Dios y lo debe tener para nosotros.

Miguel Mosquera

Compartir

2 Comments on “Si fueren destruidos los fundamentos”

  1. Muy cierto, ya no sólo el mundo ha dejado los fundamentos básicos de la vida en sí misma, sino que la misma Iglesia de Jesucristo ha cambiado esos fundamentos de la fe… sino que se han ido tras los deseos de la carne y la vanagloria de la vida, ahora todo es la super fe pero no para creer que nuestros pecados son borrados por medio del derramamiento de la SANGRE de nuestro SEÑOR JESUCRISTO sino esa fe de la llamada prosperidad, triunfo, éxito, conquista….todo lo terrenal, se han olvidado «mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura», DIOS nos sostenga a los que queremos seguir en la VERDAD de JESUCRISTO, DIOS nos ayude a ser fieles a ÉL y a su PALABRA, a poder ser ese remanente que no dobla sus rodillas a Baal, a guiar a nuestros hijos para que nuestras generaciones honren al DIOS VERDADERO, Y SU PALABRA siga siendo sembrada en corazones que quieran vivir para CRISTO no para sus placeres mundanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *