Nuestra esperanza

MiguelDevocionalesLeave a Comment

Mas él con mayor insistencia decía: Si me fuere necesario morir contigo, no te negaré. También todos decían lo mismoMarcos 14:31

En el aposento alto Pedro dijo al Señor que estaba dispuesto a dar su vida por Él, sin embargo, al momento de la prueba lo que hizo fue negar al Señor. Años más tarde Pedro murió por el nombre de Cristo. ¿Qué hizo la diferencia? Sin duda que la resurrección de Cristo hizo la diferencia.

Los milagros y enseñanzas de Cristo eran absolutamente necesarios, demostrando la deidad y autoridad del Señor, pero ellos en sí solos no eran suficientes. Eran necesarias la muerte y la resurrección de Cristo para darnos un fundamento sólido a nuestra fe y una esperanza viva y real. Sin la resurrección, dar la vida no hubiese sido más que morir por una buena causa. Esto es lo que el apóstol Pablo expresa en 1 Corintios 15, al decir: “Si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana… entonces los que durmieron en Cristo perecieron”. La resurrección de Cristo les dio a los discípulos (así como a todo creyente) una esperanza eterna y gloriosa en los cielos.

Pedro vio a Cristo resucitado, así como los demás discípulos. Esto confirmaba todo lo que Cristo había dicho y hecho. La resurrección de Cristo les daba la seguridad del perdón de sus pecados y de su entrada al cielo. Ahora las palabras: “Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida” (Apocalipsis 2:10) tenía completo sentido, porque sabían que más allá de la muerte había la recompensa y una eternidad gloriosa para el creyente.

Esto muestra el por qué la importancia que le dieron los apóstoles de predicar a Cristo, su muerte y resurrección. Por eso Pablo dijo a los Efesios que el que está sin Cristo, está sin esperanza y sin Dios en el mundo (Efesios 2:12).

Gracias a la resurrección de nuestro Señor, el que está en Cristo puede decir con seguridad y convicción: “el morir es ganancia”.

Miguel Mosquera

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *