Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas… Entonces el ángel le dijo: María, no temas… Pero el ángel les dijo: No temáis Lucas 1:13,30; 2:10
Tres veces leemos en los primeros dos capítulos del evangelio de Lucas acerca del temor en las personas. La presencia de los ángeles fue inesperada e impresionante. En diferentes lugares y ciudades: a Zacarías en el templo en Jerusalén, a María en su hogar en Nazaret y a los pastores en las montañas de Belén.
Sin embargo, no había razón para temer. El mensaje que traían estos ángeles era un mensaje de gozo y paz. Cada uno de ellos quedó maravillado con la noticia que se le daba, que anunciaba la venida del Mesías, el Hijo de Dios. Como la Escritura lo había anticipado Juan el Bautista vendría primero, y luego el Cristo.
La tan anhelada llegada del Mesías era ahora un hecho. Esto era motivo de engrandecer, bendecir, glorificar y alabar a Dios, y esto fue precisamente lo que ocurrió. Aquel cántico de María comienza con las palabras: “Engrandece mi alma al Señor” y viene seguida de múltiples referencias indirectas a las Escrituras, Zacarías profetizó, diciendo: “Bendito el Señor Dios de Israel”, y los pastores, después de ver al niño en el pesebre, regresaron glorificando y alabando a Dios.
No hay razón para temer, porque la venida del Hijo de Dios es motivo para exaltar el nombre de nuestro Dios.
No sé decir por qué el Señor de gloria
amara así a los hijos de Adán,
o cual Pastor buscara a los perdidos,
salvándolos con tanto ardor y afán.
Mas esto sé: que nació de María,
yaciendo en un pesebre en Belén,
y en Nazaret vivió, creció y trabajó,
y al Salvador del mundo
aquí podemos ver.
Miguel Mosquera
Comparte este artículo
2 Comments on “El ángel dijo: No temas”
Muy buen trazo de la palabra de Dios, gracias
Muchas gracias, Patricia. Me contenta que el material sea de utilidad.
Saludos,
Miguel