Encontrar la manera de vivir una vida más larga ha sido el deseo de muchos a lo largo de los siglos. Cualquier cantidad de métodos extraños y leyendas han surgido de quienes buscan el secreto de la vida eterna, desde transfusiones de sangre hasta beber oro o mercurio. Muchos han muerto como producto de estos métodos, otros han muerto sin lograrlo y la búsqueda por la vida eterna continúa.
Bryan Johnson es un emprendedor multimillonario que ha ganado mucha atención recientemente por sus intentos de encontrar la manera de vivir para siempre. Puso el nombre de “Proyecto Blueprint” y su meta final es “No Mueras” (Don’t Die, en inglés). Tiene una dieta y rutina diaria rigurosas con el objetivo de hacerle la persona más sana del planeta. Invierte $2 millones de dólares al año en su dieta, rutina de ejercicios, terapias y evaluación médica. Toma 100 pastillas diarias con el fin de tener la cantidad exacta de nutrientes para su cuerpo. Un grupo de 30 médicos recolecta diariamente toda la información posible sobre su condición de salud, mediante estudios sofisticados, y aplica tratamientos enfocados en reducir el envejecimiento.
Pensar que se puede evitar la muerte y vivir en esta tierra para siempre es un desafío a Dios y algo absolutamente imposible.
De acuerdo con Bryan Johnson su vida ha cambiado completamente, de ser un hombre hundido en la depresión con pensamientos suicidas, a estar en una salud física y emocional ideal. Bryan Johnson tiene 47 años, pero sus médicos aseguran que tiene el corazón de un hombre de 37, la piel de uno de 28 años y los pulmones de un hombre de 18 años. En términos generales, Bryan afirma haber rejuvenecido 5 años.
Dedicar la vida para investigar métodos que pueden mejorar la calidad de vida y aumentar las expectativas de vida de las personas es una tarea muy noble. Pensar que se puede evitar la muerte y vivir en esta tierra para siempre es un desafío a Dios y algo absolutamente imposible.
La idea de morir procuramos evitarla por lo desagradable que es, pero es una realidad que no podemos eludir. El envejecimiento es evidente en cada uno de nosotros, siendo un aspecto de nuestras vidas que simplemente no podemos detener. Hay quienes han vivido más de 100 años. En Génesis 5 encontramos a varios hombres que vivieron más de 900 años. No importa cuán larga la vida, el mismo acontecimiento ocurre a todos (Eclesiastés 9:2-3). Es un hecho: todos vamos a morir; ya que está decretado por Dios - “está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Romanos 9:27).
Nuestro tiempo aquí en la tierra está determinado por Dios (Job 14:5). El Señor Jesucristo dijo: “¿Quién de ustedes, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?” (Lucas 12:25, NBLA). Además, si alguien pudiera vivir para siempre, ¿por qué decidir vivir siempre en esta tierra llena de maldad, dolor, sufrimiento y miseria?
La Biblia habla ampliamente sobre la vida eterna. No consiste en una vida para siempre aquí en la tierra, sino que es la realización del propósito por el cual cada ser humano ha sido creado – “esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan 17:3). Hemos sido creados para conocer a Dios y disfrutar de una relación con Él. El pecado ha dañado este propósito y traído ruina y destrucción al mundo.
Cristo vino para darnos vida, y vida en abundancia (Juan 10:10). Para darnos vida Jesús tenía que primero llevar sobre sí el castigo de nuestros pecados en la cruz del Calvario. Su muerte era necesaria para darnos vida a nosotros, que estábamos muertos en nuestros delitos y pecados. “Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia” (Romanos 5:17).
Dice Romanos 6:23 que “la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. La vida eterna es un regalo de Dios que se recibe por la fe en Jesucristo. No tienes que invertir $2 millones de dólares para tenerla. El deseo de Dios es que puedas estar eternamente con Cristo (1 Tesalonicenses 4:17) en un lugar donde no hay dolor, ni muerte, ni llanto, ni clamor (Apocalipsis 21:4). Esto sí es vida eterna, y está a tu alcance.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).
Fuente:
- Snape, J (14 de septiembre de 2023). ‘My ultimate goal? Don’t die’: Bryan Johnson on his controversial plan to live for ever. Recuperado el 16 de enero de 2025 de https://www.theguardian.com/society/2023/sep/14/my-ultimate-goal-dont-die-bryan-johnson-on-his-controversial-plan-to-live-for-ever
- Business Insider. 19 de diciembre de 2024. The Billionaire Trying To Live Forever. https://www.youtube.com/watch?v=8W4bLxQAQgQ&t=538s
Miguel Mosquera
Comparte este artículo