Icono del sitio salvo X gracia

Bueno es Jehová

Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le buscaLamentaciones 3:25

El contexto del libro de Lamentaciones es la destrucción de Jerusalén. El profeta Jeremías es quien escribe el libro, donde detalla el sitio a la ciudad, el hambre y sufrimiento del pueblo, la toma de la ciudad y la violencia de sus enemigos. La ira de Dios ha sido derramada sobre la nación de Israel por causa de su pecado, por darle la espalda a Dios.

Jeremías reconoce también que Dios es justo en su juicio y que ha sido más bien por su misericordia que no han sido consumidos (3:22).

Así que, la mejor decisión del creyente es esperar en Dios. Aunque todo a nuestro alrededor sea destruido, Dios permanece. Quienes esperan en Dios y se acercan a Él conocerán más de sus glorias y hermosura. Encontrarán descanso y consuelo en medio de las aflicciones.

El profeta da varias razones por las cuales esperar en Dios. Dios es misericordioso:nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana” (Lamentaciones 3:22-3). Dios es fiel:grande es tu fidelidad” (v.23). Dios es bueno a los que esperan en Él (v.25). Dios es soberano:Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud… porque es Dios quien se lo impuso” (vv.27-28). Dios no desecha para siempre (v.31). Sin importar cuán oscuro el mundo sea, se puede ver una luz que refleja una esperanza firme para el creyente.

En este mundo hay aflicción y dolor, pero “Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca”.

Hay un lugar de calma y paz
muy cerca de mi Dios,
do el mal no me perturbará:
muy cerca de mi Dios.

Oh, Cristo, Redentor
bueno es en Ti esperar.
Que permanezca siempre
muy cerca de mi Dios.

Miguel Mosquera

Comparte este artículo

Salir de la versión móvil