…misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres… que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelioEfesios 3:5-6
- Misterio de su Voluntad (1:9)
- Misterio de judíos y gentiles en un solo cuerpo (3:1-13)
- Misterio de la relación de Cristo y la Iglesia (5:32)
- Misterio del Evangelio (6:19)
Los gentiles somos todos aquellos que no somos de la nación de Israel. Efesios capítulo 3 nos describe la gran bendición de que los judíos y gentiles formamos parte de un mismo cuerpo. Esto ha sido posible solamente por el sacrificio de la cruz, donde Cristo “de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación… y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo” (Efesios 2:14,16).
No era así en la antigüedad: la condición de los gentiles era “alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa” (Efesios 2:12), mientras que ahora gentiles creyentes somos “copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio”.
Este mundo busca en vano la unidad por medio de la diplomacia, cuando la paz ha sido hecha por medio de Cristo y el resultado ha sido nuestra reconciliación con Dios y la unidad de judíos y gentiles en un mismo cuerpo. ¡Magnífica obra de salvación!
Digno es el Cordero, canten voces mil,
que la humana raza vino a redimir;
digno es el Cordero: ¡Toda gloria a Él!
y al que está en el trono, hoy y siempre ¡Amén!
Miguel Mosquera
Comparte este artículo