…unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrecciónHechos 17:18
El evangelio despertó la curiosidad de las personas en la ciudad de Atenas. Atenas era una ciudad donde el conocimiento y la filosofía predominaban, pero donde también la idolatría abundaba. Tal era la idolatría en Atenas que tenían un altar “Al Dios no conocido”; adoraban a Dios sin conocerle. Era una ciudad que reflejaba en gran manera nuestro mundo de hoy día, donde el conocimiento ha aumentado grandemente y donde también hay muchos que profesan adorar a Dios, aunque realmente no le conocen.
El mensaje que Pablo anunció a estas personas no era diferente al que había predicado en otros lugares, era el ‘evangelio de Jesús y de la resurrección’. Este mensaje se centraba en la persona de Cristo y su obra completa por el pecado. Cada una de las predicaciones en el libro de Hechos estaba basada en la Palabra de Dios y centrada en la persona de Cristo. Hoy día muchos hablan de que Dios te quiere prosperar o que Dios te puede ayudar a alcanzar todas tus metas y dejan de lado el mensaje que tanto necesita el ser humano escuchar, que es el mensaje de la salvación en Cristo.
Un mensaje inspirador podrá llenar congregaciones, pero solamente el mensaje de Jesús y de la resurrección traerá resultados eternos para salvación de las almas y para la gloria de Dios.
Ve, cristiano, y predica
de Jesús, tu Salvador.
Sí, ve a todos y explica
el mensaje de su amor.
Diles que ellos son culpables;
que «ya condenados» son.
Y con tonos muy amables,
diles de la salvación.
Diles que ha resucitado,
que glorificado está,
que un hogar ha preparado
do más muerte nunca habrá.
Miguel Mosquera
Comparte este artículo