Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey (Hebreos 11:23)
Me pregunto cuántos niños habrán sido escondidos por sus padres cuando el pueblo de Israel estaba en Egipto. La historia la encontramos en Éxodo 1 y 2, Faraón había dado sentencia de muerte a todo niño varón que naciera de los hebreos. Como padre, estoy seguro que todos habrán querido proteger y esconder a sus hijos cuando nacieron y, aunque las parteras no obedecían al mandato del rey, luego vino un nuevo decreto de que se echara al río a todo hijo que naciera y muy probablemente muchos niños del pueblo de Israel murieron. ¿Por qué entonces Moisés fue preservado? No creo que haya sido por la astucia de sus padres más que otros en Israel, sino porque Dios lo preservó. Vemos en Hechos 7:20 que Moisés “fue agradable a Dios”. Dios estaba llevando a cabo el plan para salvar a su pueblo, Él tenía todo en control (como también lo tiene ahora) y, aunque en ese momento los hebreos no hubiesen podido explicar el por qué unos niños murieron mientras que Moisés fue preservado, ahora sabemos que Dios estaba llevando a cabo su plan de redención.
Me hace pensar en otro que también fue preservado cuando nació, del decreto de muerte de un rey: Jesús. Herodes dio el decreto y murieron todos los niños menores de dos años en Belén, pero Dios preservó a Jesús y de esta manera estaba llevando a cabo su eterno plan de salvación para el mundo entero. Dios está en el trono, Él tiene control sobre todas las cosas y Él llevará a cabo su plan perfecto.
Romer Miguel Mosquera