La persona de Cristo es central en las Escrituras, así como lo es en la historia de la humanidad. Nuestro calendario se divide en dos partes: antes de Cristo y después de Cristo.
En cierta ocasión el Señor Jesucristo preguntó a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?" (Mateo 16:13). Habían diferentes opiniones sobre esta pregunta, así como también hoy hay muchas opiniones diferentes en cuanto a Él. La respuesta contundente del apóstol Pedro fue: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mateo 16:16). Pedro no dijo: "nosotros pensamos que tú eres el Cristo". Él no estaba basando su respuesta en una opinión más, sino en la verdad absoluta y objetiva de Dios. Jesús le había dicho que esa verdad se la había revelado "mi Padre que está en los cielos" (Mateo 16:17).
Así que todo creyente debe tener su convicción basada en la Palabra de Dios, que es la revelación de Dios para nosotros, y no en las opiniones que abundan en el mundo a nuestro alrededor.
Este estudio tiene como fin presentar la doctrina, o enseñanza, de la Biblia en cuanto al Señor Jesucristo. Contiene lo siguiente:
- La Deidad de Cristo
- La Humanidad de Cristo
- La Impecabilidad de Cristo
- Las Profecías en cuanto a Cristo
- La Muerte, Sepultura y Resurrección de Cristo
- Los Nombres de Cristo
Miguel Mosquera
Compartir este estudio