Filipenses: el gozo del creyente

MiguelDevocionales1 Comment

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!Filipenses 4:4

El tema central de la carta escrita a los filipenses es el gozo del creyente. El apóstol Pablo habla más del gozo en Filipenses que en cualquier otra carta del Nuevo Testamento (algunas de las menciones son 1:4, 1:18, 1:25, 2:2, 2:17, 2:28-29, 3:1, 4:1, 4:4, 4:10). Esto nos llama la atención debido a que el apóstol estaba preso en Roma por causa del evangelio al momento de escribir esta carta. De manera que el gozo no viene por circunstancias favorables, sino que su fuente va más allá de lo que nos está pasando.

La fuente del gozo viene del Señor, por eso lo enfatiza en este versículo: “Regocijaos en el Señor”. Una de las primeras lecciones del gozo es que no pone la mirada o la atención en uno mismo. El apóstol no se goza por lo que tiene, puede o hace. Se goza en ver lo que el Señor está haciendo en otros. Mirando las menciones del capítulo 1 podemos aprender preciosas lecciones.

Pablo ve a los creyentes en Filipos y se goza en la obra que Dios está haciendo en ellos: “rogando con gozo por todos vosotros… estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (1:3-5). Una obra divina en desarrollo es motivo de gozo.

Pablo se goza en que Cristo sea predicado. En la predicación del evangelio es exaltado el nombre de Cristo y esto es motivo de gozo: “por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún” (1:18).

La voluntad de Dios es para el provecho de los creyentes, y Dios lo seguirá usando a él con este propósito: “aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe” (1:25).

Así que, hermanos, “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”

Gozo tenemos por Cristo Jesús,
felicidad mediante su cruz;
puras delicias andando en la luz,
y gozaremos de gloria sin par.

Gloria sin par, con el Señor;
gloria sin par, por su favor;
vamos muy pronto al célico hogar,
do gozaremos de gloria sin par.

Miguel Mosquera

Comparte este artículo

One Comment on “Filipenses: el gozo del creyente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *