La Roca que es más alta que yo

MiguelDevocionales3 Comments

Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yoSalmo 61:2

David era un hombre de guerra que vivía constantemente en el peligro de sus enemigos alrededor. Esto lo podemos ver en una gran parte de sus salmos, así como también leemos de su plena confianza en Dios.

Esta Roca donde David quiere estar no es un lugar físico, sino que es Dios mismo, en quien había encontrado seguridad. Desde el lugar más remoto, “el cabo de la tierra”; y en las circunstancias más adversas, “cuando mi corazón desmayare”, podía clamar a Dios y encontrar en Él un lugar sólido y seguro dónde poner su pie.

En los vv.3-4 describe cuatro figuras de lo que Dios ha sido para David. “Tú has sido mi refugio”, Dios es la coraza de este guerrero, la protección contra los ataques más fieros. “Torre fuerte delante del enemigo”, es el lugar de confianza, donde la mano del enemigo no llega. “Yo habitaré en tu tabernáculo”, un lugar de comunión, en la presencia de Dios, para morar y ocuparse en Él. “Estaré seguro bajo la cubierta de tus alas”, es un lugar de cuidado y compasión.

Aunque el caos y el conflicto abunden aquí abajo, que nuestros pies estén sobre “la Roca que es más alta que yo”.

Cristo es mi roca, mi libertador; 
Él es mi escudo, mi gran defensor. 
En mi conflicto al Señor miraré 
cada momento, y salvado seré.

Miguel Mosquera

Comparte este artículo

3 Comments on “La Roca que es más alta que yo”

  1. Que buen concepto, el cual describe sorprendentemente la manera de David hablarle al señor nuestro Dios, es importante que atesoremis cada promesa por que así de esta misma manera como a David le daba seguridad y confianza él sentir y alabar a Dios como lo único y el todo, que no podría haber nadie que pudiera brindar socorro y protección a él en momentos difíciles y de angustia, Dios nunca abandona a sus hijos, si es que eso es lo que el le agrada que estemos siempre confiando en él. Que hermoso es tener la plena convicción de que no lo vemos pero le creemos a él. Bendiciones desde Colombia ….Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *