Este es el último estudio sobre las obras de la carne. Hemos notado en detalle cada una de estos pecados que no deben identificar a un verdadero cristiano.
Aquí dejamos una lista con los diferentes estudios sobre las obras de la carne:
- Adulterio
- Fornicación
- Inmundicia y Lascivia
- Idolatría
- Hechicerías
- Iras
- Enemistades, Pleitos, Contiendas y Disensiones
- Celos y Envidias
- Herejías
- Homicidios
- Borracheras
- Orgías y cosas semejantes
Orgías
Es interesante notar la descripción de esta palabra en un diccionario (Léxico Griego Thayer):
“Una fiesta o parranda desenfrenada nocturna de personas medio borrachas y alegres quienes después de la cena salen en caravana por las calles con antorchas y música en honor a Baco (el dios romano del vino) o alguna otra deidad, y cantan, juegan frente a las casas de hombres y mujeres, por lo que es usado generalmente de fiestas donde hay mucho licor y se extienden hasta tarde en la noche dando lugar al desenfreno”
Debido al exceso, estas fiestas llevaban a muchos otros pecados yéndose completamente fuera de control. Esta palabra probablemente describiría el estilo de fiestas de nuestros tiempos, donde la violencia, la inmoralidad, borrachera, lenguaje obsceno y muchos otros pecados son abiertamente practicados. Hombres y mujeres hoy día han perdido la decencia y la dignidad por el disfrute del placer carnal, dando rienda suelta a su perversidad.
Mayormente en ciudades grandes y lugares turísticos este es el día a día de la gente, pero se puede encontrar en cualquier otro lugar. No es de extrañarnos que esta es la palabra que sigue a la borrachera, debido a que este es uno de los pecados que la borrachera conlleva.
Cosas semejantes a estas
Esta lista no es una lista cerrada. Hay muchas otras maneras en que la carne se manifiesta y no están incluidas en esta lista. Pensar que si no está aquí entonces está bien sería un error y contrario a la misma enseñanza que el apóstol está dando.
Pablo termina diciendo: “acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios” (Gálatas 5:21). No se trata de vivir con estas cosas y pensar que yo soy un “creyente carnal”. Más bien este es el estilo de vida de un incrédulo, y esto es lo que manifiesta aquel que hace evidente estas cosas en su vida.
Apartémonos de estas cosas, seamos santos y prudentes en nuestra conducta. “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne” (Gálatas 5:16).
Miguel Mosquera
3 Comments on “Los Obras de la Carne – 12 – Orgías y cosas semejantes”
Este artículo ácido de gran ayuda para mi desconocimiento total sobre algunas palabras que aunque las hubiera escuchado no conocía su significado
Gracias por tan importante explicación
Dios les bendiga grandemente
Qué bueno que ha sido de utilidad!
Saludos,
Miguel
Muy buena explicación, Dios le bendiga.