¿Puede María salvar?
María dijo en su canto, que frecuentemente llaman «el Magnificat», «Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador» (Lucas 1:46). Ella misma reconocía que necesitaba un Salvador, y que ese Salvador es Dios.
También leemos en Marcos 2:7 «¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?… Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados», y esto concuerda con lo dicho por Pedro en su predicación en Jerusalén «Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos» (Hechos 4:11-12). De igual manera 1 Timoteo 2:5 «Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y lo hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos».
Cuando fueron las bodas en Caná de Galilea María dijo a los que servían: «Haced todo lo que os dijere», (Juan 2:5) refiriéndose al Señor Jesucristo, por lo que en ninguna escritura encontramos a María tomando un lugar igual o superior al del Señor Jesucristo.
El único Salvador es Jesús, como lo dice Hebreos 7:25 «por lo cual puede también salvar a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos».
Si quieres saber algo más o tienes algún comentario sobre esta u otra pregunta puedes contactarnos a info@salvoxgracia.com
Compartir