Icono del sitio salvo X gracia

¿Sabes que Él te oye?

¿Sabes que Él te oye?

Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho1 Juan 5:15

 

La oración es uno de los recursos más poderosos del cristiano. Santiago nos anima a orar los unos por los otros y luego dice que «la oración eficaz del justo puede mucho» (Santiago 5:16). La oración debe ser «eficaz», es decir, en conexión con el corazón y la voluntad de Dios. Eso mismo lo enfatiza el apóstol Juan cuando nos dice que «esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye» (1 Juan 5:14).

Dios te oye y responderá tu oración de acuerdo a su voluntad y conforme a su tiempo. A veces nuestras expectativas son equivocadas y nos desanimamos en la oración. Pensamos que Dios va a responder rápidamente y no ver la respuesta con rapidez nos produce ansiedad. Hay una razón por la cual Dios hace las cosas y la manera en que hace las cosas. No siempre lo vamos a entender inmediatamente pero con el tiempo nos vamos a dar cuenta del porqué Dios obró de la forma en que lo hizo y podremos reconocer que Él siempre tiene la razón.

El propósito del apóstol Juan es que tengamos confianza. Por eso va a mencionar varias veces que «sabemos». Sabemos que tenemos vida eterna, por haber creído en el Hijo de Dios (5:13). Sabemos que Él nos oye y sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho (v.14). Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado (v.18). Sabemos que somos de Dios (v.19). Sabemos que el Hijo de Dios ha venido (v.20).

No saber las cosas nos produce incertidumbre, la incertidumbre nos produce duda y la duda, ansiedad. Pero esa no es la condición del cristiano, porque sabemos (nunca dudes de eso) que Él nos oye. Así que, nunca dejes de orar.

Miguel Mosquera

Compartir

Salir de la versión móvil