Icono del sitio salvo X gracia

Si fueren destruidos los fundamentos

Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?Salmo 11:3

Los fundamentos en la Biblia siempre nos hablan de cosas importantes sobre lo que algo se construye. Este fundamento debe ser sólido, estable y permanente. Cuando una casa es construida, es necesario prestar especial importancia a los fundamentos porque, de lo contrario, la casa misma se va a caer. El Señor Jesucristo advirtió que una casa construida sin fundamentos no resistirá los ataques del tiempo y su final será una gran ruina (Mateo 7:26-27).

Lamentablemente vivimos en un mundo muy relativo donde se han querido destruir cualquier principio divino en la sociedad. Los fundamentos establecidos por Dios: las verdades sólidas de su Palabra y la doctrina de los apóstoles, están bajo ataque.

Solamente para poner dos ejemplos:

  • Los fundamentos de la sociedad: el matrimonio, la familia, la distinción de género, la justicia, el concepto de lo que es bueno y lo que es malo, son algunos ejemplos que vemos hoy día siendo atacados.
  • El fundamento de la salvación: el arrepentimiento para con Dios y la fe en Jesucristo, también ha querido ser quitado de la predicación del evangelio, para ser sustituido por una predicación liviana y popular que desplaza la obra de Cristo en la cruz y exalta las buenas obras del pecador.

Como creyentes no debemos dejarnos llevar por este mundo de relativismo, por la ideología de pensamiento y la filosofía que tanto abunda a nuestro alrededor. Nuestras convicciones deben estar firmes en la Palabra de Dios. Sin importar lo que el mundo piense, la Biblia tiene mucha importancia y valor; lo tiene para Dios y lo debe tener para nosotros.

Miguel Mosquera

Compartir

Salir de la versión móvil