Toda tu ansiedad

MiguelDevocionalesLeave a Comment

…echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros1 Pedro 5:7

En los siguientes devocionales estaremos considerando algunos versículos, dirigidos a creyentes, que incluyen esta palabra «todo».

El apóstol Pedro escribe a creyentes que están pasando por pruebas. Al finalizar su carta, el apóstol no les promete que esas pruebas, que causan ansiedad, les van a ser quitadas, antes, Él les ofrece un recurso mucho más poderoso que consiste en aprender a echar toda la ansiedad sobre Cristo. Hay uno que se describe en el versículo siguiente, que está, como león rugiente, alrededor buscando a quien devorar. El enemigo, Satanás, busca hacer daño y aumentar nuestra ansiedad. Por el contrario, hay uno más poderoso, Cristo, que nos protege y tiene cuidado de nosotros.

Ezequías fue un hombre que aprendió a hacer esto. La ciudad de Jerusalén estaba rodeada por el ejército Asirio, las probabilidades de sobrevivir eran muy pocas. Lo que hizo este rey es un ejemplo para nosotros en una situación similar: «oró Ezequías delante de Jehová» (2 Reyes 19:15). Dejó el asunto en manos del Señor, confiando plenamente que Él permanecería en control de todo. No hay ninguna ansiedad demasiado pequeña en la cual el Señor no esté interesado, o que vaya a pasar por alto. No hay ninguna ansiedad demasiado grande que el Señor no pueda llevar. No se trata de quitar la carga, sino dejar que Él la lleve.

Él tiene cuidado de nosotros, no nos abandona. María y Marta pensaron que Cristo no tenía interés en el problema de ellas: «Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto» (Juan 11:21,32), pero el Señor les enseñó que Él siempre estuvo en control y que todo sería para que su nombre fuese glorificado.

Para muchos el 2017 fue un año muy difícil y el 2018 no muestra señales de mejorar. Es muy posible que Dios no va a quitar la carga, pero te ofrece un recurso más poderoso. Si escoges llevarla tú, se te hará muy pesada; mejor es que la lleve Él, porque «Él tiene cuidado de vosotros».

Miguel Mosquera

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *