Icono del sitio salvo X gracia

Una lección de las aves

¡Mamá, las aves tienen un mensaje para ti!

El niño corría velozmente para darle esta tremenda noticia a su mamá.

Sabes, Dios tiene muchas ilustraciones para darnos mensajes espirituales y que de manera muy sencilla nos habla realidades de nuestra vida.

La Biblia nos habla de tres aves, con tres enseñanzas para las mamás:

La primera de ellas es el avestruz, es el ave mas grande que Dios creó, puede medir hasta 2,4 metros de alto y puede pesar hasta 136 kilogramos, y desarrollan una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora, muy elegante, con mucha fuerza, pero dice Dios de esta ave, que: «desampara sus huevos en la tierra, se olvida que con el pie lo puede pisar, se endurece para con sus hijos como si no fuesen suyos y no teme que su trabajo haya sido en vano.» Con razón uno conoce del avestruz, que cuando tiene problemas mete la cabeza en la tierra y deja todo el cuerpo expuesto a riesgo. Dios no quiere que ud. sea así , sino que se conduzca con sabiduría en la crianza de sus hijos.

La segunda ave es el águila, ella se caracteriza por ser el animal que vuela mas alto y tiene la mejor vista para ver su comida, de ella dice Dios pone su nido en la peña, en la cumbre del peñasco y de la roca, que segura se mantiene, el Señor Jesucristo dijo le compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. La roca es Cristo. «Entonces abandonó al Dios que los hizo y menospreció la Roca de su salvación» (Dt. 32:15). Si todas las mamás pudieran buscar primeramente el reino de Dios y su justicia. Otra característica que señala Dios de esta ave, es que, revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma y los lleva sobre sus plumas, así los enseña. El sabio Salomón dice: «instruye al niño en su camino» y Pablo nos revela que Timoteo sabía las Escrituras desde la niñez.

La tercera ave, es la más conocida: la gallina. Toda ella es útil, su huevo y su carne se comen, su grasa sirve como medicina y sus plumas como material para los vestidos. Es el ave más común en el mundo, puede poner hasta 300 huevos al año y Dios dice de ellas, «como la gallina junta sus polluelos debajo de sus alas y no quisiste». El amor y protección que ellas enseñan, nos hacen pensar en el amor de Dios, Porque de tal manera amó Dios al mundo (a usted) , para que todo aquel que en El cree, no se pierda y qué protección y seguridad hay para aquel que obtiene la salvación de su alma, dice nadie las arrebatará de mis manos. Pero no quisiste.

Qué lecciones tan importantes encontramos en estos animales y cuánto quiere Dios salvarnos, pero hasta ahora, no has querido. «Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo» (1 Timoteo 2:4-6).

Tienes que decidirte, hoy es el tiempo aceptable, hoy es el día de salvación.

Romer Benjamín Mosquera

Salir de la versión móvil